Autoridades de Torreón siguen sin entregar más pozos de agua potable, afirman que en próximos días habrá 2 más operando.
Se mantiene pendiente la entrega de 7 pozos de agua potable de parte del Municipio de Torreón a la población, esto pese a que se viven temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados en plena temporada de verano.
Simas Torreón ha informado desde hace varias semanas que se encuentra "próxima" la entrega de 2 nuevos pozos de agua en la ciudad, los cuales están equipados y a punto de ponerse en marcha para beneficio de sectores como el Oriente y Norte, dichos avisos se han estado realizando en las redes sociales del propio organismo, así como mediante declaraciones del encargado de la Gerencia General del sistema, Lauro Villarreal; además del propio alcalde, Román Alberto Cepeda.
En tanto otros pozos de agua han comenzado a ser perforados para que puedan ser entregados en esta segunda mitad de 2022, en total se proyecta cerrar el año con 8 nuevos pozos distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, junto con otras estrategias se busca mitigar la llamada crisis del agua potable en la ciudad.
A DETALLE
Consultado por El Siglo de Torreón, el jefe de la Gerencia Técnica del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez, precisó que están próximos a entregarse los pozos de Ciudad Nazas (Oriente), Senderos (Norte), además de que se tienen avances en los pozos de Jacarandas (Norte) y la colonia Victoria (Poniente), mismos que estarán siendo entregados en próximos meses.
De la misma forma detalló que se arrancó con al perforación de otro pozo en el cruce de bulevar Torreón 2000 y prolongación Allende, mismo que dará abasto al sector de Loma Real y algunos fraccionamientos del Oriente de la ciudad, se espera que el mismo pueda estar entregándose en un lapso de alrededor de 2 meses.
En la construcción, equipamiento y arranque de los 8 nuevos pozos de agua de Torreón se estima una inversión superior de casi 100 millones de pesos, además de han contemplado otras acciones de eficiencia en el servicio como la detección y eliminación de fugas, así como el mantenimiento de al menos 40 pozos que se encontraban en mal estado desde la administración pasada.
Pese a que se mantienen los reportes por baja presión o desabasto de agua entre la población de la ciudad, el propio Simas torreón ha informado que se trata de una minoría de quejas, esto en comparación con otras problemáticas como los colapsos y fallas en el drenaje, así como de otras irregularidades en el servicio.