El Ayuntamiento de Múzquiz se declaró en estado de emergencia por las torrenciales lluvias, que inundaron y afectaron a la población.
Las autoridades locales informan que el 70 por ciento de la cabecera municipal presenta inundaciones; el arroyo Zamora se desbordó e incomunicó al municipio con el poblado minero de Palaú.
Se realizan trabajos desde el 30 de agosto en el Tajo Viejo para evitar inundaciones en Minas de Barroterán.
Hasta la mañana de este jueves, son más de 10 pulgadas de lluvia y desde las primeras horas el Ayuntamiento activó como albergues el Gimnasio Municipal de Fluorita y las instalaciones de la Central de Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública. El Gran Hotel también facilitó espacios para el mismo uso.
Durante las primeras horas de este día, autoridades municipales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Protección Civil y de Seguridad Pública, así como particulares, han trasladado a familias damnificadas a los albergues.
La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra hizo un llamado a la solidaridad, a fin de que los vecinos que tengan la posibilidad, alberguen a familias y privilegien la vida por sobre todas las cosas.
También entabló comunicación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para solicitar apoyo ante la contingencia.
Se espera la llegada de los titulares de las secretarías de Gobierno y de Protección Civil del estado, para las tareas necesarias de auxilio a la población.
Protección Civil de Sabinas apoyó en el rescate de un camión de transporte de personal que se quedó varado en un arroyo, con 40 personas a bordo.
La resistencia de muchas familias afectadas a salir de sus domicilios ha dificultado las tareas de auxilio.
(EL SIGLO DE TORREÓN)