(ESPECIAL)
El famoso “Santa lagunero”, aquel que recorría las calles de La Laguna en su trineo motorizado, falleció. Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la lamentable pérdida de Jesús Octavio González Coronado, quien diera vida a Santa Claus por más de dos décadas.
Fue la asociación Angelitos de Caei (Centro de Atención Especial Infantil), la cual confirmó la lamentable pérdida de don Jesús Octavio: “Con toda tristeza comunicamos que nuestro querido Santa Lagunero falleció. La misa de cuerpo presente será hoy sábado 17 de septiembre a las 3 pm en Gayosso de calle Allende. Nuestro más sentido pésame a toda su familia”, fue el mensaje que se publicó por parte de la asociación que por años, fue su centro de acopio de juguetes.
Año con año, don Jesús recorría las calles de la ciudad con su inigualable trineo, en el que salía a entregar juguetes a hospitales, escuelas y asociaciones civiles de Torreón.
En una de las primeras entrevistas que ofreció a El Siglo de Torreón hace más de una década, don Jesús o el “Santa lagunero”, comentó que cuando era apenas un niño recibió un regalo de las manos de Santa. En aquella época vivía lleno de necesidades, siempre con los pies descalzos.
"Fui un niño marginado, comer una vez al día era ganancia. Recibir ese pequeño obsequio de Santa Claus me hizo feliz, se me quedó grabado para toda la vida, fue algo maravilloso", compartió en aquella ocasión.
Tras ese encuentro, Jesús quiso regalarle a la vida algo de lo que ella le dio cuando era un niño. Primero, se vistió como Santa para su hija y después para cientos de niños.