Internacional Tifón Shanshan Israel-Palestina Poder Judicial

Ricardo Cruciani

Neurólogo argentino preso por abuso sexual es hallado muerto en cárcel de Nueva York

El médico nacido y formado en Argentina manipuló y abusó de seis mujeres con enfermedades complejas

(AP)

(AP)

EFE

El reputado neurólogo argentino Ricardo Cruciani, hallado culpable el pasado julio de abuso sexual de seis de sus pacientes, apareció muerto esta mañana en la Prisión de Rikers Island de Nueva York donde se encontraba recluido, según asegura este lunes el diario New York Daily News.

Cruciani, de 68 años, estaba en libertad bajo fianza de un millón de dólares hasta el pasado 29 de julio, cuando fue ingresado en prisión tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado y a la espera de que escuchara su sentencia el próximo 13 de septiembre.

De acuerdo con el diario neoyorquino, varias fuentes le han confirmado que el prisionero fallecido es el neurólogo Cruciani, que fue hallado en la zona de duchas comunes, pero no parece que fuera asesinado, sino que se suicidó, según el diario.

Cruciani se enfrentó a un juicio en el que testificaron varias de sus víctimas, y fue hallado culpable de abusos sexuales, violación y comportamiento depredador contra seis pacientes a las que además había prescrito altas dosis de opioides para el dolor que les provocaron adicciones posteriores.

Según se señaló en el juicio, el médico nacido y formado en Argentina manipuló y abusó de seis mujeres con enfermedades complejas que les provocaban mucho dolor y que habían buscado tratamiento con él debido a su reputación en el ámbito de la neurología, que practicaba en el prestigioso hospital Mount Sinai de la ciudad.

El galeno también enfrentaba cargos a nivel federal por supuesto abuso de pacientes mientras trabajaba para prestigiosos hospitales de Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey.

Desde 2021, 28 reos han muerto en Rikers Island, y el de Cruciani, si se confirma, será el número 12 durante este 2022.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Leer más de Internacional

Escrito en: Sucesos Internacionales Ricardo Cruciani EUA Abuso sexual

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(AP)

Clasificados

ID: 2116979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx