Una mezcla de sentimientos en el Cabildo Infantil; Ángel lloró de emoción y Luis no dejó de sonreír.
"Nunca pensé que iba a llegar aquí", dijo un niño que fue seleccionado como funcionario por un día en el municipio de San Pedro, pero por la emoción no pudo contenerse y rompió en llanto, pues dijo que jamás imaginó que lo lograría.
Luego del protocolo de protesta que las autoridades municipales realizaron en el Auditorio Municipal, para que después se dirigieran a ocupar las oficinas donde les correspondía cumplir con una jornada laboral, el pequeño Ángel Adrián, quien fue nombrado director de Protección Civil, observó a una maestra y no se pudo contener; se dirigió hacia ella y se abrazaron, ya que era evidente el contraste de emociones del pequeño, pues estaba feliz, pero llorando.
El director de Protección Civil, Jesús Darío Fuentes Rubio, lo tomó de la espalda y también lo animaba; luego se dirigieron hacia el vestíbulo del Auditorio Municipal, y al ver a su madre, la escena se repitió; ambos se abrazaron.
"¿Qué te pasa, mi amor?", le dijo. "No lo puedo creer", le contestó.
"Nunca pensé que iba a llegar aquí", expresó el niño mientras su madre lo abrazaba y le decía que tenía la capacidad de lograr todo lo que se propusiera.
TAMBIÉN LEE Sensibilizan a población de Lerdo sobre el espectro autista
El objetivo de la operación es proporcionar herramientas y estrategias para el trato y cuidado con las personas con autismoPasaron algunos minutos para que lograra decir algunas palabras y luego el estudiante de la escuela primaria Jesús Flores Magón compartió que trabajó muy duro, estudió mucho para pasar el examen que se les aplicó a todos los niños de quinto año de todas las escuelas primarias del municipio, así como del sistema Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo) y de los Centros de Atención Múltiple (CAM), adonde acuden pequeños con capacidades diferentes.
"Mis primos me decían que no, que nunca iba a llegar aquí, pero estudié y estudié y lo logré", recalcó.
Con la misma emoción, pero demostrada con una gran sonrisa de felicidad, fue como Luis Arturo, un alumno con capacidades diferentes, recibió su nombramiento, pues fue seleccionado del CAM, quien ocupó un doble puesto: la Dirección de Arte y Cultura.
Fue el primer "director" al que nombraron, pues le entregaron una silla. "Está muy emocionado, de que va a ser jefe, dice él", dijo su madre, quien compartió que desde que se dieron a conocer los resultados y fue de los seleccionados todos los días se la pasaba "presumiendo" a sus hermanos y a su papá.
Es el más pequeño de tres hermanos y tiene 13 años; su madre dijo que todos los días les decía que esperaba el día para ser jefe. Le tocó ocupar un doble puesto: la Dirección de Economía y el Departamento de Arte y Cultura. Sus titulares, Magaly Guerrero y Fernando García, respectivamente, dijeron que harían un recorrido en ambas dependencias para "sacar algunos pendientes".
Los dos niños fueron parte de los 31 nombramientos que se hicieron este martes dentro de las actividades del Día del Niño que preparó la Administración municipal.