(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
El alcalde de Francisco I. Madero Jonathan Ávalos Rodríguez, reconoció que se iniciaron procesos legales contra las autoridades de San Pedro, para deslindarse de la responsabilidad abastecer de agua potable a las comunidades de ese municipio, incluso aseguró que ya hay citatorios por parte de un juez para que se presenten.
Agregó que no están obligados a brindarles el servicio, pues al hacerlo se constituye un desvío de recursos, además la ley establece que cada municipio está obligado abastecer del liquido a sus habitantes.
En cuanto a los amparos promovidos contra el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Madero, promovidos principalmente por habitantes de los ejidos, apoyados por integrantes del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos (CIADH), el edil afirmó que se trata de un tema político del que prefiere no “hablar mucho”.
“Yo les he dicho a estos abogados que cuántos amparos han tramitado contra San Pedro y cuantos contra Torreón y aquí me queda muy claro que el hecho de que nuestro partido ( Morena) este gobernando en Madero nos implica que nos estén metiendo estos amparos”.