La pasada Administración Estatal quedó pendiente con pagos de aportaciones pactadas con el CRIT.
Fundación Teletón a través del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) fue otra de las instituciones que la pasada Administración Estatal encabezada por José Rosas Aispuro Torres quedó a deber. Si bien no se precisó el dato, se indicó que las aportaciones acordadas no fueron las esperadas.
Pero gracias a que la pasada gestión del Ayuntamiento de Gómez Palacio que iniciara Marina Vitela y que concluyera Anabelle Gutiérrez, mantuvo sus aportaciones, fue posible cumplir con sus compromisos.
Gabriel López Ortega Magallanes, director del CRIT en Durango, dijo que buscará un acercamiento con las autoridades estatales, a fin de continuar con el convenio establecido con el Estado desde el inicio de la construcción del CRIT en Gómez Palacio.
GRACIAS AL MUNICIPIO
"El gobierno de Gómez Palacio cumplió al 100 por ciento con sus compromisos, el Estatal sabemos que tuvo unas complicaciones muy importantes en la administración de las finanzas estatales, no recibimos aportaciones que esperábamos recibir, sin embargo gracias a las aportaciones del municipio pudimos seguir adelante", explicó el director del CRIT.
Adelantó también que buscará un acercamiento con las nuevas autoridades del Gobierno de Durango ahora encabezadas por el gobernador Esteban Villegas.
"Ya hice contacto con las autoridades municipales, estamos buscando con las autoridades estatales donde es un poquito más difícil, porque apenas acaban de cambiar de gobierno. La verdad estamos contentos, sabemos que contamos con grandes aliados al frente de estos dos gobiernos, son nuestros principales benefactores, con su ayuda podemos todos, sin ayuda es difícil que podamos cumplir con los objetivos", comentó López Ortega.
En el CRIT confían en contar con las aportaciones del Estado nuevamente.
"Estamos seguros que con la sensibilidad de nuestro gobernador Esteban Villegas podemos establecer los acuerdos necesarios para salir adelante", comentó el director.
Aunque recordó que en los primeros años de la Administración de José Rosas Aispuro, los apoyos se recibieron conforme a lo acordado, pero a partir de la pandemia del COVID-19, que no solo afectó al Estado sino al mundo entero, comenzaron a fallar los pagos.
"El gobierno estatal realizó aportaciones importantes durante los primeros años de la gestión del gobernador Aispuro, en el momento que llegó la pandemia se empezó a complicar todo, creo yo. Y al final sí recibimos aportaciones posteriores a la pandemia, pero no en la totalidad", dijo López Ortega.