(DIANA GONZÁLEZ)
La alcaldesa Leticia Herrera aseguró que finalmente y gracias a la administración del tesorero municipal, Carlos García González, no será necesario solicitar un préstamo bancario como se había proyectado para hacer frente a los compromisos de fin de año.
“Hasta el día de hoy no vamos a pedir un solo centavo para poder pagar pues completamos gracias al buen trabajo de nuestro tesorero que hay que reconocérselo; pero no vamos a tener que solicitar un solo centavo”, dijo la presidenta.
Recordó que la aprobación que se dio en Cabildo fue una formalidad ante una medida preventiva financiera por si había la necesidad de solicitar ese crédito que estaba preautorizado para finales de año pero que no fue el caso.
“Es un orgullo decirles que cuando se quiere trabajar honestamente, honradamente y con los recursos tengamos o no tengamos se pueden hacer grandes cosas”, señaló la alcaldesa, Leticia Herrera.
La edil comentó que Gómez palacio estará en muchas mejores condiciones en el 2023 debido a que actualmente se trabaja con un presupuesto que no fue propuesto por la actual administración (que arrancó apenas en septiembre de este 2022) y que ya prácticamente está ejercido pero que ya teniendo el presupuesto municipal en enero podrán realizar una mejor distribución incluyendo un paquete de obra pública adecuado para la ciudad.
“Sobre todo acompañar al gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador porque yo sé que se va a enamorar de los proyectos tanto de Durango como de Gómez Palacio y ojalá en este próximo año nos visite el señor Presidente. Yo lo invito de veras a que venga a Gómez Palacio y con su apoyo”, comentó.
Fue a inicios de diciembre que de forma unánime, ayer el Cabildo de Gómez Palacio autorizó a la Tesorería Municipal solicitar una línea de crédito hasta por 50 millones de pesos, que a decir del mismo tesorero municipal, Carlos García, sería solo "estar preparados".
El crédito se contempló dentro del paquete de Ley de Ingresos 2022 mismo del que se haría uso en caso necesario.