La delegación de Bienestar en Durango cuenta con nuevo titular, se trata de Iván Ramírez, quien continuará con la vacunación.
La delegación de Bienestar en Durango cuenta con un nuevo titular, se trata de Iván Ramírez Maldonado, quien hasta hace unos días era el responsable del programa de Becas Benito Juárez en el estado.
Desde el 17 de mayo, Ramírez se encuentra a la cabeza de la delegación, lugar que ocupó la diputada federal por el Distrito 03 con licencia, Maribel Aguilera Cháirez, cargo que sólo desempeñó por cuatro meses.
"Es una encomienda que nos hace, ahora sí que manteniendo la línea de trabajo del presidente (Andrés Manuel López Obrador), siempre cuidando que los programas de desarrollo contribuyan precisamente a eso, a mejorar la situación de las familias", dijo en entrevista para El Siglo de Torreón.
El nuevo delegado comentó que le tocará a él hacer una propuesta de un perfil para que se encargue del programa de Becas en el estado, y descartó nuevos enroques.
"Como coordinador de todos los programas de desarrollo en el estado, me corresponde hacer una propuesta, escoger un perfil que se quede en las Becas, tiene que cumplir con los requisitos de acuerdo a la normativa interna, ya que el programa depende de la Secretaría de Educación", explicó el funcionario federal.
TAMBIÉN LEE Gobierno de Durango cede Hospital General a IMSS-Bienestar
El cambio es parte de los ajustes al sistema de salud pública nacional desde el 1 de abrilAsí mismo, comentó que en coordinación con la Secretaría de Salud en el estado, analizará la situación que guarda el programa de vacunación antiCOVID, el cual sigue activo en varios municipios de la entidad, atendiendo actualmente a los menores de 12 a 14 años en su primera dosis y hasta los 17 con segundas dosis.
"En la capital, ayer se concluyó, estoy revisando en coordinación con la Secretaría de Salud, para ver cuál es la situación que guarda precisamente en el tema de la vacunación, salvo que haya alguna indicación", comentó el delegado de Bienestar.
TITULARES
Desde la creación de los llamados "superdelegados", en Durango se ha contado con cuatro titulares.
El primero de ellos fue Enrique Novello, quien falleciera meses después de sufrir un accidente.
En su lugar, en el 2019, llegó Édgar Morales Garfias, quien tomó la titularidad en el mes de agosto.
Y luego de poco más de dos años al frente de la delegación, se anunció su cambio y la llegada de la diputada, a tan solo unos meses de haber rendido protesta como diputada federal por Morena.
Aun no se ha dado a conocer si la exdelegada regresará a la diputación federal, de la cual solicitó licencia para separarse de su cargo.
Cambio
Nuevo delegado:
* Iván Ramírez Maldonado, es el nuevo "superdelegado" en Durango.
* Sale Maribel Aguilera Cháirez, diputada federal con licencia.
* El nuevo delegado se desempeñaba como responsable del programa de Becas Benito Juárez en el estado.
* Será Ramírez, quien designe al nuevo titular del programa de Becas, tras su salida.