(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Se hicieron otros tres nombramientos en la Administración Municipal de Matamoros.
Los nuevos funcionarios son Juan Pablo Hernández Castillo, director de Mantenimiento Vial; Juana Catalina Rodríguez Huitrón jefa del Departamento de Ejecución Fiscal y Juan José Serrano Neri en Ordenamientos Territorial.
Con estos suman 16 funcionarios que se integran al gabinete municipal, pues la semana pasada se oficializó la integración de 13 y en algunos casos en áreas de nueva creación.
“La idea es ir fortaleciendo lo que se tiene pensado realizar al cierre de este año de gobierno y con ese objetivo estamos trabajando en estos enroques que se hicieron y vamos avanzando bien” justificó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.
Los “movimientos” en su equipo de colaboradores lo anunció a principios de mayo, pues dijo que era parte del ajuste de la nómina que se haría a partir del 15 de mayo, pues dijo que la intensión era recortar alrededor de un 30 por ciento el gasto en el pago de sueldos, ya que dijo se destinaban 10 millones de pesos.
En ese momento dijo no se descartaba que en el enroque se diera de baja a algunos funcionarios y personal sindicalizado, pues el mensaje era; “Aquí no se viene a flojear ni a perder el tiempo”, sin embargo hasta ahora no se ha dado a conocer el despido de algún colaborar de primer o segundo nivel.