Mariano Cerda será vocero del GEL los próximos seis meses; habló de sus planes de trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Concretar la creación de un consejo ciudadano de desarrollo económico, establecer una agenda común y dar seguimiento a los compromisos establecidos en campaña por los actuales gobernantes en municipios y el estado de Durango, serán los temas prioritarios durante los próximos seis meses para el Grupo Empresarial Lagunero (GEL), del que ayer asumió la vocería el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Cerda Muñoz.
El objetivo primordial de la nueva directiva será trabajar en comunión, por lo cual seguirá buscando tener más espacios en los que la iniciativa privada dé a conocer las necesidades y genere ideas, con las instancias de gobierno como facilitadoras.
El recién nombrado vocero del GEL señaló que, aunque Torreón cuenta con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), el sector privado tiene pocos representantes, mientras que el consejo ciudadano contaría con un mayor número de integrantes empresarios.
Esta iniciativa ya está en manos de la autoridad municipal y solo se está a la espera de su aprobación por el Cabildo.
A través de dicho consejo, los empresarios pretenden impulsar la creación de parques industriales con recursos del sector privado, equipados con servicios básicos de agua, electricidad y gas, infraestructura con la que no se cuenta y es fundamental para recibir inversiones de alto nivel tan necesarias para que la región alcance el desarrollo que demanda.
Cerda Muñoz indicó que, desde hace más de un año, el GEL se ha posicionado como un conglomerado de organismos que ha logrado esa cohesión para generar ideas y proyectos, de tal forma que otras agrupaciones han mostrado interés en sumarse.
"Hay un cambio generacional, en que todos los representantes de los organismos estamos viendo la necesidad de la participación ciudadana para generar políticas públicas".