(EL SIGLO DE TORREÓN)
Egresados de escuelas normales rurales, agrupados en diferentes asociaciones, se plantaron a las afueras de la presidencia municipal de Lerdo para manifestar su inconformidad ante el cambio de nombre del bulevar José Santos Valdés a José Rosas Aispuro Torres.
En su movilización, también exigen que se revoque el acuerdo de Cabildo de la pasada Sesión Ordinaria, en el que se aprobó el cambio de nombre de dicha vialidad aún en construcción.
La solicitud se presentó por el alcalde con licencia, Homero Martínez Cabrera, hoy candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de esta ciudad.
En la exposición de motivos a cargo de Jesús Gabriel Quezada, de la asociación de egresados de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, se detalló que el cambio de nombre era para agradecer el apoyo que el gobernador ha dado a Lerdo, hecho que provocó gritos como "barbero", dirigidos a Martínez Cabrera.
TAMBIÉN LEE Cambio de nombre de bulevar en Lerdo genera controversia
El cambio, dijeron, se da "aunque le adeude participaciones por tres meses". "Es como un puñal clavado en la cultura", manifestó Vladimir Moreno, normalista.
Es por ello que hacen un llamado al gobernador para que no acepte el cambio, afirmando que los grandes hombres no necesitan grandes monumentos y que sus obras son las que se recuerdan.
A la movilización se sumó la regidora de Gómez Palacio por Morena, Elda Nevárez, para recordar el cambio que sufrió el bulevar Lázaro Cárdenas a Carlos Herrera, hecho que lamentó porque no genera ninguna manifestación y que consideró como una afrenta.
"Que Viva José Santos Valdés", "Que vivan las normales rurales", exclamaron en una sola voz los maestros inconformes.