ESPECIAL
La Fiscalía General de la República (FGR) notificó de manera formal al capo Rafael Caro Quintero que existe una solicitud con fines de extradición del Gobierno de Estados Unidos en su contra.
Según lo reportó Foro TV, fuentes federales señalaron que la notificación se realizó por escrito en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en el municipio de Almoloya, Estado de México.
Con esto da inicio el proceso que va a derivar en un juicio de extradición.
Señalan, además, que se pedirá al gobierno de Estados Unidos que reúnan la información correspondiente para presentar en su momento, y se lleve a cabo la extradición de Quintero a EUA.
Detiene a Caro Quintero
La detención en México del capo Rafael Caro Quintero, tras casi una década prófugo, ha sacudido al país y provocado presión por la petición de extradición inmediata por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Caro Quintero es un capo mexicano acusado en la Unión Americana por el secuestro, tortura y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés) en 1985.
El Gobierno de México informó el viernes de la detención de Quintero en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa, al norte de México.