El serbio arranca el curso en una competición que ha ganado en cinco ocasiones, la última hace dos temporadas. (EFE)
El serbio Novak Djokovic vuelve a la competición en el torneo de Dubái donde inicia la nueva temporada después de no haber podido competir en el Abierto de Australia por no estar vacunado de COVID-19 y, por tanto, no cumplir con los requisitos sanitarios del país del que fue expulsado.
El serbio arranca el curso en una competición que ha ganado en cinco ocasiones, la última hace dos temporadas y debutará con el joven italiano Lorenzo Musetti, al que venció en el pasado Roland Garros. Djokovic aseguró en la rueda de prensa previa al inicio del torneo, que ya ha asimilado todo lo que sucedió en Melbourne y que quiere centrarse en la competición, aunque aún recuerda con amargura lo vivido el pasado mes de enero.
"Hubo muchas emociones a mi vuelta de Australia. Necesitaba tiempo para pensar y descansar mentalmente. Acabé decepcionado. Me entristeció todo lo que pasó y cómo me tuve que marchar del país. Después, tenía muchas ganas de volver a jugar y competir", dijo Djokovic que se sometió a una planificación de tres o cuatro semanas de preparación para afrontar la temporada.
"Me he preparado como he podido dada la situación vivida. Estoy más motivado por eso también. Con ganas de saltar a la pista y jugar lo mejor que pueda. Estoy muy feliz de volver a jugar", subrayó.