Contentos. Los integrantes de Morat se fueron felices luego de lograr 'sold out' en su presentación en La Laguna.
Con varios años de trayectoria musical, los integrantes de Morat han recibido bastantes bendiciones, pero también han enfrentado difíciles retos que los han hecho crecer como artistas y personas.
"Yo creo que hemos tenido buenas experiencias, la verdad. Obviamente hemos pasado por cosas complicadas, pero haríamos mal en quejarnos porque nuestro camino ha sido emocionante. Ojalá y nos queden muchos años por delante que nos lleven a acumular más experiencias", dijo Juan Pablo Villamil en una entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.
Villamil, Juan Pablo Isaza, Simón y Martín Vargas ofrecieron una amena charla antes de cantar en la Comarca, donde lograron "sold out" en la presentación que dieron el domingo pasado en el Coliseo Centenario dentro de su tour ¿A dónde vamos?
En el interior del hotel en el que se quedaron platicaron junto a una alberca que les hacía "ojitos" invitándolos a introducirse en ella; sin embargo, ellos sabían que tenían que compartir su música con La Laguna, sitio al que le agradecieron su apoyo.
"Viajar por México es un privilegio y esta zona del país (Torreón) nos encanta", dijo Isaza y Villamil añadió que "cada que venimos nos sentimos muy a gusto".
En ese sentido, Juan Pablo Villamil mencionó que siempre que se encuentran en México se sienten como en casa, y es que entre Tierra Azteca y Colombia siempre ha habido una notable hermandad.
"México tiene cosas muy lindas. Es un país que extrañamente se parece a Colombia en muchas cosas, es por eso que nos sentimos tan bien.
"Ahora, en esta nación también hallamos una parte de nuestro equipo que se ha vuelto indispensable y que laboran mucho para que cada concierto salga", expresó el cantante.
Fue en 2015 cuando Paulina Rubio invitó a Morat a participar en el tema Mi nuevo vicio, sin imaginar que ese sería un gran empuje para los colombianos y eso lo saben bien, según comentó Isaza.
"Paulina Rubio cantó un tema con nosotros cuando no tenía sentido que lo hiciera y eso lo vamos a agradecer siempre", comentó el también cantante.
Hace unas semanas Morat compartió su nuevo sencillo, de nombre Llamada perdida, el cual cuenta con tintes ochenteros, tendencia que predominará en su próximo disco, confirmó el propio Juan Pablo Isaza.
"Encontramos una serie de sonidos que estuvimos explorando muy bien. Como lo grabamos de corrido todo, es evidente cómo una canción tinta a la otra y se siente como una secuencia".
Por otro lado, Juan Pablo Villamil aceptó que la pandemia de COVID-19 cambió por completo a la agrupación.
"Nosotros llevábamos un ritmo de gira muy fuerte antes de la pandemia. La música y la planeación se hacían mientras girábamos y creo que la crisis nos permitió frenar y cuando eso pasó tomamos una mayor perspectiva y nos dimos cuenta de que muchas cosas que realizábamos las podíamos mejorar, como el tema de la estética de la banda".
Por último, pensando en el nombre de su gira, a Morat se le preguntó hacia dónde va la banda, a lo que Isaza respondió que "nos complace decirle a la gente que el tour ha sido más grande que los anteriores, iremos a países donde jamás habíamos estado, como Portugal. Ojalá y el año próximo visitemos más y más países, esa es una de nuestras metas".