ARCHIVO/ EL SIGLO DE TORREÓN
Hasta el primer bimestre de 2023 es cuando podría recibirse el nuevo armamento y parque que ya solicitó el Municipio de Torreón a la federación, esto para reforzar la actividad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Así lo reveló este fin de semana el propio alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda, quien señaló que han estado manteniendo una comunicación constante con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la propia autoridad federal, esta última encargada de autorizar los envíos del armamento y su correspondiente parque, compuesto de municiones, cartuchos y otros elementos para ser utilizados por los agentes de la Policía Municipal.
“Es un tema más tardado, pagado ya está al cien por ciento, de hecho no puede entrar la requisición de armamento si no está pagado al cien por ciento, así que esperemos que sea a la brevedad, nosotros esperamos que se pueda (pronto), yo creo que va a estar en los primeros dos meses del año que entra, pero es un tema que lo traigo en corto y que le vamos a seguir insistiendo”.
Cepeda precisó que la solicitud que se hace de compra al Gobierno Federal, vía Fuerzas Armadas, es solamente de armamento de última generación y sus respectivas municiones, siendo otro pedido el que se hizo para chalecos, además de una partida que se destinará para capacitación y adiestramiento.
Adelantó que seguirán solicitando compra de vehículos para su posterior adaptación en patrullas; refirió que las unidades que se han estado donando a otros municipios son usadas y no representan una afectación a la capacidad de patrullaje de los agentes, por lo que la prioridad por el momento es el tema del armamento y la capacitación.
“En otro pedido tenemos chalecos y en otro pedido capacitación y adiestramiento y vamos también por más patrullas”, afirmó.
Cabe recordar que solamente en el tema del armamento con el parque se erogaron unos 15 millones de pesos, esto según informó el propio alcalde Cepeda meses atrás.