Se debilita el sistema frontal que llega este fin de semana; no será tan frío como se esperaba.
Se ha debilitado el sistema frontal que llegará este fin de semana, por lo que ya no se prevé que sea tan intenso como originalmente se esperaba.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se trata del frente frío número 29, que arribará a la región hoy sábado y que afectará con temperaturas frías el domingo por la mañana. No obstante, el pronóstico se modificó y ahora se estiman temperaturas de 4 a 6 grados centígrados para este sábado y de 2 a 4 el domingo, que se recuperarían a partir del lunes, con mínimas de 6 a 7 grados.
Recordó que se esperan de 54 a 56 frente fríos en la región; sin embargo, consideró que este sería el último intenso que afectaría con modificaciones en las temperaturas, pues se ha debilitado mucho y no será tan engelante como se esperaba.
Indicó que la temperatura media promedio en esta temporada invernal se mantiene por debajo de la que se registró el año pasado.
Ayer la temperatura mínima en Torreón fue de 7.5 grados centígrados, 3 en Ciudad Lerdo y 3.5 grados en San Pedro.
De acuerdo con el reporte meteorológico, un vaguada polar se extenderá desde la península de Baja California hasta el noreste de la República Mexicana, manteniendo ambiente de muy frío a gélido en Chihuahua y Durango, así como ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro del país.
La corriente en chorro subtropical, en interacción con vaguada polar, provocarán fuertes rachas de viento en zonas del norte, occidente y centro del país.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente frío a muy frío por la mañana y fresco a templado por la tarde, cielo despejado y viento leve a moderado del noreste.