(CORTESÍA)
El alcalde Homero Martínez Cabrera informó que los trabajos de construcción del nuevo pozo en San Fernando, registran un avance del 65 por ciento, con una inversión de 7 millones de pesos de recursos propios.
El edil señaló que con esta obra, se podrá abastecer a la ciudad incluso durante la etapa baja de los mantos acuíferos que se originan en la época invernal.
"Estamos trabajando en estos momentos, hoy en día ya contamos con un avance del 65 por ciento en la perforación, la etapa más complicada, y posteriormente vendrá el equipamiento, la proyección que tenemos, es hacer la entrega durante el mes de noviembre y prevenir afectaciones", explicó.
En este mismo rubro de infraestructura de agua potable se ampliaron labores de mantenimiento en el pozo El Huarache III.
El gerente general del Sapal, Ignacio Ramírez Ontiveros, mencionó que los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en el pozo 'El Huarache lll', presentarán un periodo de extención, proyectado para el próximo fin de semana, debido a las malas condiciones en que se encontraba la infraestructura interior del mismo.
"Estamos valorando el lapso en que se concluyan los trabajos, por lo cual se giró la instrucción al personal correspondiente para abastecer a la población con pipas, pedirle a la ciudadanía de estos sectores su comprensión, pues con este ajuste se garantizará el abastecimiento durante la temporada de invierno", concluyó.