Por otra parte, pidió a la feligresía en este tiempo de Cuaresma, a vivirlo de manera austera y con seriedad, además exhortó a mantenerse en oración por la paz. (GUADALUPE MIRANDA)
El periodo de cuaresma que inicia con la imposición de la ceniza bajo estrictas medidas de sanidad, la Diócesis de Gómez Palacio pedirá por la paz, no solo por el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania, sino también por México, por aquellos estados que se encuentran colapsados por la violencia.
El obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, dijo que en esta Cuaresma se pedirá por la paz, así como ha invitado el papa Francisco en este tiempo.
"Atendiendo la petición que el papa nos hizo para este tiempo, son hechos muy dolorosos, pero también pedimos por la paz en México porque hay exceso de violencia en nuestro país, gran números de muertes, estados colapsados por la mafia, entonces no podemos nada más mirar hacia fuera, con dolernos con los que están lejos sino también con los que viven aquí en México", dijo monseñor.
Sobre la imposición de la ceniza, comentó que litúrgicamente es sobre la cabeza y no una cruz en la frente como tradicionalmente se hacía antes de la pandemia del COVID-19.
"Litúrgicamente es la manera correcta de hacerlo, y ahora con la cuestión de la pandemia hasta nos es más favorable, no es que sea una novedad, de hecho la rúbrica dice que se impone la ceniza en la cabeza no dice hágase una cruz en la frente, tradicionalmente así se ha hecho".
Por otra parte, pidió a la feligresía en este tiempo de Cuaresma, a vivirlo de manera austera y con seriedad, además exhortó a mantenerse en oración por la paz.
"Un tiempo de ayuno, de oración, de penitencia, un tiempo para orar de manera especial por la paz".