
Hasta ayer eran cuatro pacientes los que se encontraban en el área COVID del Hospital General de Gómez Palacio.
De una semana a otra la ocupación en el área COVID del Hospital General de Gómez Palacio se redujo un 70 por ciento; actualmente se reportan solo cuatro pacientes contagiados, de los cuales dos se encuentran intubados.
José Antonio Herrera Díaz, director de la institución médica mencionada, informó que en una semana se registró una disminución de atención en el área COVID de un 50 por ciento debido a las altas de los pacientes que superaron la enfermedad y el otro 50 por ciento por fallecimiento.
Hasta hace una semana, el Hospital General registraba una ocupación del 59 por ciento, ya que había 13 pacientes, cuatro de ellos con apoyo respiratorio debido a la gravedad de la enfermedad.
La institución de salud cuenta con una capacidad de 22 camas para atender a pacientes graves contagiados de COVID-19. En este último pico de contagios, el Hospital nunca alcanzó el máximo de su capacidad.
Por otra parte, Herrera Díaz informó que las consultas externas y cirugías programadas ya están reactivadas desde esta semana luego de permanecer suspendidas por más de tres semanas como una medidas preventiva ante el incremento de contagios.
De acuerdo con el director, el área de Ginecología y Obstetricia se mantuvo operando con regularidad al considerarse como un área de Urgencias. La situación se ha normalizado gracias a que también el personal que había sido enviado a casa por contagio ya se reintegró en su totalidad, además de que no se han registrado brotes, "sí tal vez uno o dos casos", dijo.
Pandemia
Situación en el Hospital General de Gómez Palacio:
*Hasta ayer eran solo cuatro pacientes los que se encontraban en el área COVID, informaron.
*Dos de los pacientes se encuentran con apoyo mecánico (intubados).
*Las consultas externas se regularizaron esta semana tras suspenderse como medida preventiva.
*Ya se integró el personal que había resultado positivo a COVID; el 50 por ciento de los trabajadores se contagió en esta cuarta ola.