Dicha ocupación dejó una derrama económica de aproximadamente 70 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ya con datos oficiales, la ocupación hotelera durante las dos últimas semanas fue del 80 por ciento incluso con picos del 100 por ciento, y una derrama económica de 70 millones de pesos.
Elisa Haro, titular de la Secretaría de Turismo de Durango, dijo que dialogó con el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango para ver lo de la ocupación hotelera en estas últimas semanas y de acuerdo a los resultados oficiales, alcanzó el 80 por ciento.
"Estamos hablando de la ocupación que dejó el Festival Revueltas, la carrera Panamericana, la producción de un proyecto cinematográfico, así como los dos congresos que hemos tenido", comentó la titular de Turismo en la entidad.
Incluso, dialogó con la dirigencia de la Canirac, los restauranteros, quienes le confirmaron que estas semanas la afluencia de comensales ha sido muy buena y los restaurantes se han reactivado después del regreso a clases.
Incluso, durante el cierre de la carrera Panamericana, esos días los hoteles en Durango estaban al 100 por ciento por lo que se puede hablar de una derrama de aproximadamente 70 millones de pesos, incluso por arriba de lo presupuestado que eran los 50.
"Los resultados de esta ocupación están aquí, una derrama importante y una reactivación de la economía con visitantes de Sinaloa y Coahuila principalmente", señaló Elisa Haro.
Incluso, tan solo a los eventos realizados por el Festival Revueltas, se estima que la afluencia fue de cerca de las 60 mil personas.