El fin de semana la ocupación hotelera fue buena con la llegada de los paisanos a Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un buen arranque tuvo la temporada vacacional de invierno 2022, ya que se reporta un 60 por ciento de ocupación hotelera, por encima de la media nacional, señaló Elisa Haro Ruiz, titular de la Secretaría de Turismo en Durango.
Explicó que este es un muy buen porcentaje considerando que para esta temporada en años anteriores apenas se rebasaba el 40 por ciento. Puntualizó que para 2019 fue un 42.7; en el 2020, 22.3 por ciento (pandemia) y el 43.56 en el 2021.
Sin embargo, Haro Ruiz hizo hincapié en que aún cuando en este tiempo no se hace mucho uso de los hoteles, la mayoría de visitantes se quedan con familiares, el consumo en el resto de servicios turísticos repunta considerablemente, dejando una derrama económica importante.
Elisa Haro Ruiz, titular de esta Secretaría, dijo que, durante este periodo vacacional, se instaló de nueva cuenta la tradicional pista de hielo en la Plaza IV Centenario, con acceso gratuito y estará en funcionamiento de lunes a viernes de las 11:00 de la mañana a las cinco de la tarde y sábados y domingo de 11:00 a 15:00 horas, además de contar con horarios nocturnos de lunes a domingo de 09:00 a 11:00 horas.
La secretaria mencionó que se contarán con algunas otras actividades alternas como, paseo en trenecito, los tradicionales antojitos decembrinos, artesanías y la presentación de shows navideños sobre hielo con la participación de patinadores profesionales mexicanos, rusos y ucranianos.
Además, indicó que el alumbrado navideño y el Nacimiento monumental, se podrá disfrutar hasta el ocho de enero del 2023.