La promoción del turismo en el estado ha tenido complicaciones debido a la falta de recursos por la que atraviesa Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La ocupación hotelera actual ronda en el 50 por ciento y se espera que se incremente mientras se acerca diciembre, hasta llegar o rebasar el 70 por ciento.
Así lo indicó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, quien señaló que, generalmente, los últimos dos meses del año, son buenos para el ramo.
"Ahorita andamos arriba del 50 por ciento y entre más se acerca diciembre, la ocupación se incrementa todavía más", dijo.
Es tiempo de la llegada de los paisanos; aunque algunos se hospedan con sus familias, hay otros se quedan en hoteles.
Además, en el periodo vacacional de invierno, se espera la llegada de visitantes de diferentes regiones del país, sobre todo de las más cercanas.
De igual manera, la filmación de la película "The Dead Don't Hurt", ya comienza a tener efecto en materia de hospedaje.
La cinematografía, el turismo cultural y el ecoturismo, son de las principales apuestas del turismo local, con miras a atraer cada vez a más visitantes.
En últimas fechas se han tenido complicaciones para realizar una promoción adecuada del estado, debido a la falta de recursos para ello, sin embargo, es algo que se busca no dejar de hacer.
Lugares como La Laguna, Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua y Nayarit, entre otros, buenos prospectos para generar turismo para Durango, estado que tiene mucho que ofrecer en su capital y en la sierra.