(ARCHIVO)
Elías Rodríguez Pérez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, señaló que se tiene el antecedente de la Semana Santa, que previo a la pandemia por COVID-19, era una temporada baja para la región, pero este año se revirtió debido a que la ciudadanía tenía mucha expectativa de salir, ante la confianza por el avance de la vacunación.
"Tuvimos buenos números en Semana Santa y esperamos lo mismo para las vacaciones de verano", comentó.
Recordó que el 2019 cerró con un 49 por ciento y se estima que el presente año pudiera alcanzar hasta un 47 por ciento, lo que consideró que sería muy positivo.
Explicó que, durante el mes de abril, la ocupación hotelera en la región lagunera osciló en el 48 por ciento, para un equivalente de 39 mil 869 cuartos noche, subió a 55 por ciento en mayo, con 44 mil 880 habitaciones por noche, y en junio cerró en 48 por ciento, un total de 44 mil 325 cuartos noche.
El titular de la OCV en Torreón dijo que, en reuniones que ha sostenido con la gerencia del Aeropuerto de Torreón, se les ha informado de la posibilidad de abrir nuevos vuelos en esta ciudad, que podrían considerar destinos como Puerto Vallarta, Chihuahua e incluso Houston.
Indicó que, de momento, se mantienen las mismas aerolíneas y destinos en la región, con excepción del de Monterrey y McAllen, que está suspendido.
Señaló que se menciona un 98 por ciento de recuperación a lo que se tenía antes de la pandemia, por lo que comentó que se trata de números positivos.