El costo por atención en este servicio de la salud es de cincuenta pesos y se brinda con horario de ocho de la mañana a la una de la tarde de lunes a viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección General de Desarrollo Social amplió a los centros comunitarios los servicios de atención de salud dental y visual, consultas que ofrecen a bajo costo y que en este caso se brinda con el firme propósito de incrementar el número de personas que pueden acceder a estos beneficios de la salud.
El titular de la dependencia municipal, Héctor Iván Estrada Baca, informó que en el centro comunitario Nueva California, ubicado en calle El Faro y bulevar Francisco Sarabia, se ofrece para la población de dicho sector y colonias aledañas, el servicio de consulta dental.
El costo por atención en este servicio de la salud es de cincuenta pesos y se brinda con horario de ocho de la mañana a la una de la tarde de lunes a viernes.
Por otra parte, sobre los servicios de consulta para detección de padecimientos visuales, informó que éstos se realizan de manera alterna en los tres centros, es decir, los lunes en el centro comunitario Ignacio Zaragoza, los martes en Nueva California y los jueves en el Benito Juárez.
Para este servicio el horario de atención es de 09:00 y a 13:00 horas y de los costos se precisó que el examen es un apoyo gratuito y la adquisición de lentes tiene un costo bajo de recuperación.
Estrada Baca, dijo que la invitación es abierta para los ciudadanos y los interesados pueden acudir al centro que encuentren más cercano. El teléfono del centro comunitario Benito Juárez es el 871 688 26 35, el de la Nueva California 871 203 33 43 y el de Ignacio Zaragoza es 871 751 01 85.
Finalmente, la servidora pública dio a conocer que este tipo de acciones forman parte del eje de Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, "Bienestar para todos", en el que se destaca atender las necesidades de los sectores más vulnerables, llevar los programas sociales a las comunidades y brindar los servicios para apoyar la economía familiar.