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Ofrecen plan de salud y coberturas para migrantes mexicanos que envían remesas a sus familiares en México

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FABIOLA P. CANEDO

Miguel Medina, director general de Asistensi México, explicó que la firma ofrece planes de salud accesibles, no solo en la parte económica, sino que se empuja la democratización de los seguros en el país, pues se acepta gente hasta los 85 años, algo que en un seguro convencional llega a los 60 años; los procesos de admisión son 100 por ciento digitales, en cinco minutos se puede emitir la póliza, sin exámenes médicos de admisión.

"Podemos aceptar gente con enfermedades crónico-degenerativas, dada nuestra experiencia, como son la diabetes y la hipertensión", comentó. En la parte de la hospitalización, indicó que se trata de un seguro que no pide garantías ni el voucher abierto, deducibles y coaseguros, sino que se rige bajo la modalidad de pago directo al centro de salud.

En este sentido, dijo que se busca ofrecer el seguro a los migrantes, mexicanos que se van a trabajar a Estados Unidos y envían remesas a su familia, a fin de que puedan comprar un plan de salud y cubrir a sus seres queridos en México, de modo que se les pueda dar tranquilidad a estas personas que se fueron a buscar una mejor calidad de vida.

Asistensi es una insurtech con sede en Madrid y operaciones en México, Honduras, República Dominicana, Venezuela, Emiratos Árabes, Sudeste Asiático y pronto en Centroamérica. Están enfocados en los migrantes y sus familiares, tienen varios socios de negocio según el país, en México destacan GNP seguros, Médica Móvil y Laboratorios Chopo.

Insurtech es la unión de las palabras en inglés insurance (seguro) y technology (tecnología) y son empresas financieras tecnológicas que ofrecen servicios de seguros tradicionales (automóvil, de vida y de salud principalmente) a costos más bajos y con un proceso de contratación sencillo y rápido, características que hacen a las Insurtech muy atractivas para el sector más joven del país.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, solamente el 21% de la población mexicana cuenta con algún tipo de seguro y algunas de las principales razones por las que la población mexicana no contrata este tipo de instrumentos financieros es por el hecho de que opinan que son demasiado costosos y poco accesibles para la mayoría de los mexicanos.

Si piensas contratar un seguro con una Insurtech, Condusef te recomienda:

Asegúrate que sea una empresa con buena reputación. Al contratar un seguro en línea es necesario verificar que la empresa sea real y tenga los registros necesarios para ofrecer sus servicios.

Las condiciones del seguro deben ser públicas y claras. Las Insurtech deben mostrar con transparencia las condiciones de un seguro de forma clara y transparente.

Debe contar con factores de validación de identidad. Los servicios financieros de tecnología deben contar con mecanismos de autenticación para brindar certeza y confianza.

Que sus mecanismos de soporte y apoyo sean accesibles. Es fundamental que las empresas que venden seguros en línea cuenten con canales de soporte y atención al cliente accesibles para los usuarios.

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