Los encargados de la labor de limpieza en esta zona, fueron integrantes de la brigada 'La Ola'.
Ante las constantes quejas por suciedad y acumulación de desechos en la vía pública, autoridades municipales concluyeron durante ayer martes una brigada especial de aseo en los llamados Condominios Manhattan, uno de los puntos que según las propias autoridades, tiene mayor suciedad al aire libre y en perjuicio de la sanidad e imagen urbana de todo el municipio.
Se informó que quienes se encargaron de dicha labor fueron integrantes de la brigada "La Ola", quienes acudieron a ese sector a realizar barrido manual, retirar escombros en banquetas, muebles usados, bolsas con basura doméstica y otros elementos de desecho que se dejan diariamente en banquetas, calles, camellones y hasta en cocheras, esto de parte de los mismos vecinos de los condominios y de los habitantes de otras colonias aledañas.
La brigada especial inició el pasado sábado 12 de febrero, desde entonces se designaron a esa zona unas 60 personas que tenían como principal tarea el retiro de los desechos de la vía pública, montones de escombros, llantas usadas, trozos de muebles, basura doméstica y hasta animales muertos, todos elementos que además de afectar la imagen y la salud pública, ingresaban a las alcantarillas y drenajes de todo el lugar, derivando a su vez en bloqueos y causando brotes de aguas putrefactas. Fernando Villarreal Cuellar, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que el objetivo de dicha brigada fue el de "otorgar una calidad de vida a los habitantes del sector, mediante espacios dignos y calles transitables".
De la misma forma señaló la importancia que se tiene el hecho de evitar bloqueos en los drenajes del sector, pues se evitan problemas que pueden afectar no solamente a los habitantes de los Condominios Manhattan, sino de otras colonias aledañas y de rúas como el Diagonal Las Fuentes, que ahí conecta.
"En el tema del drenaje, liberamos el acumulamiento de desechos que se encontraban cerca de las alcantarillas, para luego esperar que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), pueda realizar su trabajo de forma eficiente", dijo Villarreal.
Cabe recordar que El Siglo de Torreón ha dado seguimiento especial a las quejas por suciedad y drenajes afectados en los Condominios Manhattan. Desde enero se pudieron registrar manifestaciones, protestas y otros comentarios de vecinos del sector, quienes llamaban a la autoridad a realizar una acción específica de limpieza en el sector y sancionar a quienes insistan en dejar desechos en la vía pública.