El dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), José Guadalupe Barrios Núñez, sigue pidiendo al Gobierno Federal la regularización de vehículos.
"Vamos a solicitarle al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se cambie de una importación a una regularización, a fin de beneficiar a más de 15 millones de familias poseedoras de un vehículo de procedencia extranjera", declaró el dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), José Guadalupe Barrios Núñez.
El dirigente nacional de Onappafa informó ayer que viajaría a la capital del país para entregar un documento al presidente de México.
"Confiamos en que se va a modificar el proceso de importación a una regularización porque en la regularización que sería la séptima, entrarán todos, además es más práctico y económico", afirmó.
Explicó que en la reunión que tuvo el sábado pasado con todos los coordinadores de Onappafa en el país, tomaron el acuerdo de entregarle un documento al presidente López Obrador, pero también a 4 secretarías, que son la de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Economía y Seguridad Nacional, debido a que son los que van a participar en el proceso.
Barrios Núñez informó que viajó la Comisión nombrada por la asamblea de Onappafa para entregar dicho documento al mandatario y expuso que están mandando a que sea una importación y esto complica más el proceso de regularización, debido a que, con la importación se cobran aranceles, ya que participan otras dependencias como las agencias aduanales y esto hace más complicado el trámite.
"Queremos que se haga algo práctico y algo claro donde entren todos los vehículos de procedencia extranjera de todas las marcas, de todos los modelos, así como lo anunció precisamente en su momento el presidente de México", dijo.
Hizo el llamado a sus agremiados a que sigan circulando con tranquilidad e insistió en que todo vehículo va a entrar a una regularización.
"Tenemos confianza como organización, pues a través de 3 décadas hemos tenido importantes logros, de ahí que tenemos toda la confianza en López Obrador quien nos dio mucha confianza y bien sabe que este tipo de unidades son una herramienta para trabajar en el campo y la ciudad y eso nos motiva bastante porque conoce bien y no habrá problema en que se logre la regularización y no la importación, esto con el fin de que entren los más de 15 millones de vehículos", concluyó.