(ARCHIVO)
La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) solicitará al Gobierno federal la ampliación del plazo para la regularización de autos de procedencia extranjera hasta lo que resta del año y si es posible hasta enero del 2023, al considerar que hay mayor circulante económico.
José Guadalupe Barrios Núñez, presidente nacional de Onappafa, recordó que será este 20 de septiembre cuando termine el plazo oficial para realizar el trámite ante la Secretaría de Hacienda.
En la petición solicitarán que se incluya a todos los autos extranjeros que hoy están fuera del decreto.
Al momento, de acuerdo con cifras del Gobierno federal, más de 26 mil autos han realizado el trámite, de los cuales 5 mil corresponden a la Comarca Lagunera.
Fue el pasado 27 de febrero cuando las autoridades federales dieron a conocer las nuevas reglas de nacionalización de vehículos usados de procedencia extranjera, donde se excluía a los agentes aduanales y cualquier otro tipo de intermediario en el procedimiento.
Asimismo, exhortó a no caer en manos de los llamados coyotes e invitó a realizar el pago de los 2 mil 500 pesos de forma directa en el banco, al ser la única forma de realizar el trámite.