Dirigentes de los principales partidos políticos en el estado opinaron sobre el quinto año del gobernador de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este miércoles rinde su quinto informe el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, en el Congreso del estado.
En este marco, Felipe González, secretario del PRI en Torreón, consideró que será un informe nutrido con los resultados que se han obtenido, principalmente en materia de seguridad, así como avances en diversos rubros, y destacó los indicadores de erradicación de la pobreza.
"Coahuila tiene rumbo, vemos un estado fuerte, con inversión, con crecimiento, estamos seguros de que cerraremos el siguiente año en ese mismo sentido", expuso.
Por su parte, Diego del Bosque, dirigente de Morena en Coahuila, dijo que ha sido un gobierno que no ha realizado casi obras porque debe pagar la megadeuda y tiene altos gastos en imagen. Citó como ejemplo de obras pendientes el teleférico que se construiría en Saltillo y el metrobús en Torreón.
"Ha sido lamentable la poca coordinación con el gobierno federal, el gobernador ha asumido una abierta posición de oposición y de golpeteo permanente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha querido sumarse a los programas sociales", comentó.
Aunque reconoció que ha habido coordinación en el tema de seguridad, consideró que, en el ámbito político, el estado representa el "viejo estilo de gobernar".
Gerardo Aguado, secretario estatal del PAN, dijo que tras la pandemia por COVID-19 se han presentado desafíos de toda índole y reconoció que Coahuila ha logrado generar, mantener y vivir en un estado de paz, además de que se ha podido dar a la ciudadanía estabilidad económica.
"Hoy Coahuila es un estado con estabilidad económica, el estado se ha vuelto un referente en atracción y generación de empleos, la oposición está puntualizar aquellos espacios de oportunidad y de mejora pero también se vale que reconozca y apoye cuando las cosas se están haciendo bien", expuso.
Consideró que Riquelme se ha caracterizado por integrar, sin distinción de colores, ya que el estado es seguro y con estabilidad económica.
'A TORREÓN LE VA BIEN'
El alcalde, Román Alberto Cepeda González, aseguró que, con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, le ha ido bien a Torreón y consideró que le seguirá yendo bien a la ciudad.
Dijo que se han coordinado esfuerzos con el gobierno del estado "como debe ser, pero más aún", a lo que atribuyó que en Torreón se pueda avanzar en temas como la seguridad, la atracción de inversiones, competitividad, así como temas de desarrollo social.
"Que continúen los éxitos y que continúen con ese trabajo, con ese ímpetu de compromiso con Coahuila, con La Laguna, con Torreón, con ese sentido de responsabilidad que todos, quienes nos dedicamos al servicio público, debemos de tener", comentó.
Consideró que, al final, los resultados los medirá la ciudadanía, pero insistió en que se ha puesto esfuerzo y trabajo en el día a día.