(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Ayuntamiento De Monclova negocia con un particular la compra parcial de un terreno ubicado al norte de la ciudad, en donde la administración anterior abrió un bulevar para conectar a la colonia Petrolera con el libramiento Carlos Salinas de Gortari.
El alcalde Mario Dávila Delgado explicó que recibió una notificación de un juzgado federal, y un amparo promovido por Aldo Parodi, un médico que señaló ser propietario del predio en el que fue construido el Bulevard prolongación Lázaro Cárdenas sin su consentimiento.
El ciudadano demandó la devolución del predio que fue puesto en uso como vialidad. Anterior a este Bulevard existía una brecha que era utilizada para tal motivo. Ahí fue donde se construyó la avenida de cuatro carriles dos en una dirección y dos en la contraria.
Dávila Delgado explicó que actualmente está en pláticas con Parodi para negociar la venta del terreno utilizado como Bulevard.
Dijo que por lo pronto la avenida fue cerrada por ambos lados con montículos de tierra para detener la circulación vehicular. Agregó que espera que se llegue a un acuerdo con el ciudadano y pueda ser re abierta esa vía como camino público.
En este sitio se construyó en una de las glorieta la rotonda Panamericana, donde se levantó un monumento del globo terráqueo con el continente americano y con las banderas de los países que lo conforman.