Continuará detenido por el caso Odebrecht. (ARCHIVO)
Este fin de semana, un juez federal ordenó la liberación de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), quien ha permanecido en prisión preventiva justificada durante más de tres meses en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, derivado del caso Agronitrogenados.
De acuerdo con medios nacionales, a Lozoya Austin se le colocó un brazalete con localizador como medida cautelar, debido al proceso que se sigue en su contra por tal caso.
Sin embargo, Emilio Lozoya continuará detenido por el caso Odebrecht.
Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), la parte acusadora en el juicio contra el exfuncionario, apelaron la resolución del juez que se dictó el viernes 21 de enero, para impedir que éste sea liberado.
Cabe recordar que Emilio Lozoya enfrenta dos casos. Uno por la compra a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados, con acusaciones por asociación delictuosa y lavado de dinero, así como otro por supuestos sobornos recibidos de Odebrecht, por los que la FGR lo acusa de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.