La ofensiva de Oregon fue contundente y su defensa forzó 3 pérdidas de balón para obtener el triunfo (ESPECIAL)
Con una contundente ofensiva y una primera mitad arrolladora, el equipo Oregon se coronó campeón de la cuarta temporada Premier en la Liga HAF de futbol americano arena, al vencer a la escuadra de All Blacks con marcador de 36 puntos a 16.
El partido titular se celebró durante la noche del pasado sábado, ante una excelente asistencia de aficionados que se dieron cita en la cancha de Planet Gol Bitania, al oriente de esta ciudad. Oregon logró su primera corona en la categoría Premier de la Liga HAF, mientras que a All Blacks se le escapó la posibilidad de lograr su tercer cetro en este competitivo circuito que mantiene sobre el emparrillado a jugadores laguneros, mayores de 25 años de edad, quienes han terminado su elegibilidad para el deporte universitario.inicio agresivo
Oregon fue agresivo desde el inicio del encuentro, pues en su primera jugada, el mariscal de campo, Alan Olvera, envió una bomba bien recibida por su cuerpo de receptores para quedar a las puertas de la zona de anotación, logrando enseguida los primeros seis puntos con un pase corto y sorpresivo para Héctor Herrera, quien también se encargó de completar la conversión y así poner el marcador 8 por 0.
La ofensiva de All Blacks entró al campo y cuando estaba trabajando una buena serie, perdieron el balón, lo que aprovechó Oregon para anotar mediante pase de Olvera para Octavio Castro que puso 14 a 0 el score. Ya en el segundo cuarto, Isidro Betancourt interceptó un pase de Raúl Lamas y una vez más, Oregon quedó a escasas yardas de anotar, lo que lograron con un pase de Manuel Valencia para Andrés Gómez.
Recuperó el balón Oregon y con un largo acarreo del mariscal de campo, Alan Olvera, logró ingresar a la zona de anotación para ampliar la ventaja, la conversión fue buena con pase de Herrera para Randy Barboza. All Blacks dio señales de vida antes de concluir la primera mitad, luego de que Raúl Lamas conectó un largo pase con Ale Carreño para poner los primeros puntos del partido para el equipo negro, que completó su conversión con una buena recepción de Luis Carreño.sellan triunfo
El tercer cuarto fue el más parejo, con ambas defensivas sellando sus zonas de anotación, aunque All Blacks se las ingenió para nuevamente mover el marcador con una recepción de Ángel García que se quitó par de tackleadas para llegar hasta las diagonales, puso el partido 28 por 16 y parecía que se podría gestar la remontada. Sin embargo, en el cuarto periodo respondió la defensiva de Oregon al forzar un safety con Gerardo de León y ya hacia el final del encuentro, Andrés Gómez conectó un pase largo con Herrera, quien se escapó en solitario para marcar su segundo touchdown de la noche, lo que le valió para ser reconocido como el Jugador Más Valioso de esta final.
Al finalizar el encuentro, se realizó la ceremonia de premiación para los mejores desempeños individuales y colectivos de esta cuarta temporada en la categoría Premier, dando paso al festejo de los equipos.
3 ocasiones interceptó el balón el corner back de Oregon, Gerardo "el Pollo" Cuéllar.