Alrededor de las 06:00 horas de este lunes, habitantes del ejido Benito Juárez, en el municipio de Matamoros, reportaron el avistamiento de un oso, por lo que de manera inmediata, autoridades de prevención, auxilio y rescate se movilizaron para resguardarlo.
Fue en un predio particular, ubicado al fondo del ejido, donde un perro, llamado “Payaso”, se percató de la presencia del oso y comenzó a seguirlo, obligando al animal a trepar una malla ciclónica, donde permaneció unos segundos y, posteriormente, huyó corriendo hacia unas nogaleras.
La presencia de habitantes del poblado provocó que el oso se asustara y avanzara unos metros entre los plantíos de maíz y sorgo, donde hasta el momento se encuentra deambulando.
Ante la situación, los esfuerzos de parte de las autoridades, como el cuerpo de Bomberos, Protección Ciudadana, Policía Civil de Coahuila, Fiscalía General del Estado, así como de la Profepa, están encaminados a tratar de ubicar al oso negro, que se trata de una especie protegida.
Todo indica que el oso proviene de Saltillo y que llegó hasta la Sierra de Vizcaya para después bajar hacia el ejido Benito Juárez.
Se informó que, en breve, el área será sobrevolada por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, esto con la finalidad de tener una vista panorámica y, así, agilizar los trabajos de rastreo y ubicación del oso.
Autoridades de prevención, auxilio y rescate se movilizaron para resguardarlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)