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Los cultivos de la marca de chocolates Paccari "respetan al hombre, a la naturaleza y al medioambiente", ha asegurado su fundador Santiago Peralta, quien ha explicado que la empresa ha puesto en marcha desde sus inicios "medidas que respetan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas".
Paccari es un producto de Ecuador que nació con la idea de "dar un valor agregado" a la producción de chocolate, es decir, pensando en "realizar un cambio en las formas esclavizantes tradicionales" del cultivo del cacao que proporcionan "3.500 agricultores" de la materia prima a la marca, ha explicado Peralta en una entrevista con EFE en el marco del Día del Cacao.
Para conseguirlo, los productores del chocolate Paccari han "estrechado" las relaciones humanas con los agricultores "a los que se ha llegado a pagar hasta 17 veces más" el valor que fija el precio de la bolsa donde se cotiza este fruto o "del 5 o 6 % que paga el comercio justo", dándole al cacao un "trato estable".
En Ecuador (ha dicho) iniciamos una "revolución ética" en este tipo de cultivos, en relación con otros en el mundo como en Ghana, Costa de Marfil e Indonesia, donde "existen 7 millones de personas que viven en la indigencia y 200.000 niños esclavizados", o con mujeres que "trabajan gratis" en esta actividad "como en Indonesia".