(ESPECIAL)
El pasado viernes 11 de noviembre un paciente de un nosocomio en Saltillo, Coahuila amenazó con activar un extintor en contra de sí mismo y del personal de salud, lo que ocasionó que un enfermero lo sometiera.
Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, alrededor de las 21:30, en un espacio de atención médica del instituto.
De acuerdo con la comunidad del IMSS, el hombre habría ingresado el viernes por la tarde por intoxicación de sustancias nocivas, y para evitar accidentes contra los demás pacientes del lugar, el personal de salud logró controlar al hombre.
El instituto informó que se dará seguimiento por parte del departamento de Psiquiatría y Trabajo Social, el sujeto fue dado de alta 24 horas después.
Por medio de redes sociales se difundió el video donde se puede observar al paciente en bata sosteniendo en sus manos un extintor, mientras intenta manipularlo en la habitación del hospital.
En la grabación se aprecia al sujeto apuntando a todos lados con el extintor, mientras que su bata se le cae, cuando logra colocarla comienza a caminar en la estancia mientras acciona el matafuegos.
La primera vez fue hacia el suelo, las siguientes cuatro fueron en su cara y al parecer mantenía la boca abierta, mientras que retrocedía.
Las siguientes tres fueron hacia un elemento de salud para que no se acercara.