Se elevan las hospitalizaciones debido a la alta cifra de contagios. (ARCHIVO)
El Hospital General Torreón registra un incremento de pacientes COVID de poco más del doble en una semana, al pasar de 8 el sábado 8 de enero, a 18 este sábado 15, como consecuencia del alto número de contagios que se ha presentado en la Región Lagunera, que no escapa al contexto nacional.
El director de ese hospital, José Luis Cortez Vargas, explica que una de las pacientes es una mujer embarazada que se detectó al aplicar la prueba como protocolo de la atención antes del parto, pero se encuentra bien, aislada y en observación, esperando que salga en dos días.
Hay también 2 pacientes de 40 años, que no están vacunados, pero por fortuna sin comorbilidades y se encuentran estables, en tanto que el resto de pacientes es mayor de 60 años, entre ellos una mujer de 92 años sin vacunar, pero sin comorbilidades, aunque se encuentra delicada por la neumonía y su avanzada edad.
Por desgracia, dice, siguen ocurriendo decesos de este tipo de pacientes, aunque en menor proporción que el año pasado y por lo general se trata de personas con alguna comorbilidad y no vacunadas.
El 50 por ciento de los pacientes, explica el doctor Cortez Vargas, cuentan con el esquema de vacunación completo y presentan cuadros menos agresivos y también se ha registrado un buen número de altas, es decir, pacientes que superaron con éxito la enfermedad.
Refiere que gracias a la buena coordinación con la titular de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez, ha sido posible vacunar a la mayoría de la población y le solicitarán que se vacune también a las personas que no lo han hecho, aunque no les corresponda, con la finalidad de realizar una cobertura más completa.