El padre de Lorenzo Córdova reprobó a López Obrador, obligándolo a presentar dos exámenes extraordinarios para pasar su materia. (ARCHIVO)
La relación entre Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha vuelto particularmente ríspida estos días en medio del debate sobre la Reforma Electoral de la 4T y la marcha en defensa del Instituto, contexto dentro del cual han salido a la luz detalles de la relación entre ambos personajes.
Una de las historias poco conocidas recuerda que el presidente López Obrador es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde recibió clases de Arnaldo Córdova Córdova, padre de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.
Arnaldo Cordova, destacado por ser el primer doctor en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, impartió clases en la facultad en 1967 y dio la asignatura de Ciencia Política al ahora titular del Ejecutivo federal, en 1975.
Pero, según distintos medios nacionales, el padre de Lorenzo Córdova reprobó a López Obrador, obligándolo a presentar dos exámenes extraordinarios para pasar su materia.
Sin embargo, este no detalle no distanció al morenista de Arnaldo Córdova, quien años después participó en la conformación del partido guinda e integró el Consejo Directivo del Movimiento, en el que militó hasta su fallecimiento.
Hace unos meses, AMLO acusó que Arnaldo Córdova "se volvería a morir, pero de vergüenza", por su hijo, una expresión que recordó recientemente el consejero Lorenzo Córdova, en una entrevista con Adela Micha donde, además, dijo que él nunca se ha metido con la familia.