Debido a que se encuentran en plena cosecha, muchos padres prefieren que sus hijos no asistan a la escuela y los ayuden a trabajar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que se encuentran en plena cosecha de melón en los municipios de Matamoros y Viesca, los padres de familia prefieren que sus hijos permanezcan con las clases virtuales, para que les ayuden a trabajar.
Lo anterior lo dio a conocer la jefa de Servicios Educativos, María del Refugio Valdez Benítez, quien agregó que es muy poco el índice de deserción escolar y reiteró que el fenómeno que prevalece es el no enviarlos a clases presenciales.
"No tenemos tanta deserción, lo que se ha dado más es por cuestión del melón y la sandia y los traen trabajando y no quieren que regresen; y, como ya se sabe, a partir del 16 (de mayo) la instrucción es que regresen y vamos a ver qué pasa".
TAMBIÉN LEE Facultad de Biología de la UJED extiende registro para cursar los programas de Maestría y Doctorado
Se pretende mantener altos índices de competitividad en la generaciónManifestó que incluso en el regreso a clases presenciales se recibieron unos 50 niños de jornaleros que se emplean en los campos de melón y sandía.
En relación con el regreso a clases la jefa de Servicios Educativos agregó que quedarán pendientes 29 escuelas por regresar, pues los edificios presentan deficiencias.
En total son 233 planteles en ambos municipios y los que faltan esperan que en el corto tiempo se reintegren a las actividades, pues el Municipio ya se "apuntó" para hacer las mejoras y del resto se hará cargo el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed).
TAMBIÉN LEE Invitan IMM de Torreón a clases de ingles y computación
Para inscribirse a las clases se solicitarán los mismos requisitos que en la primera ocasiónRecordó que incluso en el proceso de regreso a clases presenciales se consiguieron padrinos para que apoyaran en la rehabilitación de la infraestructura.
"Tenemos la confianza de que ya iban a asignar qué departamento les corresponde y tengo entendido que en estos días van a venir a arreglar las escuelas, y lo más probable es que si se reintegren en el corto plazo, porque ya van a empezar a trabajar".