Se informó que el padrón se encuentra en constante actualización. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El actual padrón de personas que se dedican al sexoservicio oscila en las mil 200, según estimó Juan Esteban Aguilar Esquivel, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.
El funcionario municipal manifestó que dicho padrón se encuentra en constante actualización; cada mes se llevan a cabo las revisiones.
Alrededor del 90 por ciento de las personas que se dedican al sexoservicio, mantienen un control regular a través de la Clínica de Inspección Sanitaria, con la finalidad de evitar la presencia de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
"Cuidamos la salud de las personas que se dedican a esta actividad, así como de quienes requieren sus servicios, por lo que de manera constante se les entregan preservativos, folletos y pláticas informativas", dijo.
En la clínica se cuenta equipo para la práctica de la colposcopia, procedimiento para examinar detenidamente el cuello del útero, la vagina y la vulva en busca de signos de enfermedades.
Dicha revisión se realiza con un precio muy accesible, con el objetivo de contribuir a que las mujeres tengan cuidado de su salud.
Aguilar Esquivel mencionó que el padrón actual de personas que se dedican al sexoservicio oscila en las mil 200, de las cuales ninguno es hombre.
Esto no quiere decir que no haya personas del sexo masculino que se dediquen al sexoservicio, aunque sí son menos.
Mencionó que existe plena conciencia de que hay un sector de personas que no están registradas en el padrón y por lo mismo no tienen un seguimiento, en cuanto a su salud.
Por esta razón, se busca alcanzar a esas personas para incluirlas en el registro y darles seguimiento, con el único afán de cuidar la salud.
Hay Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que pueden parecer inofensivas, como el Virus del Papiloma Humano, que pueden llegar a causar cáncer, de ahí la necesidad de la revisión constante.