Ven difícil un aumento en precio de pan en lo que queda del año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La industria panificadora de Durango se encuentra lista cumplir con los compromisos de finales del año e inicio del siguiente. El pan es parte importante de las tradiciones navideñas y de la celebración del Día de Reyes.
Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), consideró que la mayoría de las empresas del ramo, podrán atender sin problema la demanda de la temporada.
Hasta el momento, se reportan ventas superiores a 2020 y 2021, en lo que se refiere a la temporada de frío; aunque, sin llegar a las ventas que se tenían en 2019, antes de la pandemia.
"Tenemos alrededor de un 20 por ciento más ventas; sin embargo, esperamos que en los próximos días se incrementen todavía más, conforme más frío se sienta", dijo.
Por el momento, los panaderos no piensan en lo que puedan obtener de utilidades para ellos, sino lo que se pueda ganar para sacar adelante a la empresa.
En las últimas semanas no se han registrado incrementos en los insumos, lo que ha permitido mantener la estabilidad en el precio del producto. Opinó que resulta difícil que se suscite un nuevo aumento al pan en la recta final de 2022, lo que ayudará mantener buenas ventas.