El 38 por ciento de las compañías y empresas estarán acelerando su digitalización y automatización. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La pandemia cambió la manera de trabajar, postularse a una vacante y conseguir un empleo. La transformación digital que se pronosticaba para los próximos años ocurrió de la noche a la mañana gracias a la pandemia.
"Nos vimos en la necesidad de ajustarnos a una nueva realidad de distanciamiento físico, trabajo remoto y nuevas formas de convivir e interactuar. La digitalización dejó de ser opcional y se convirtió en una necesidad para seguir operando", afirma Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.
Mónica Flores dijo que existen algunos consejos para ser candidato más asertivo en la búsqueda de empleo en un mundo laboral COVID. Primero, se debe tomar en cuenta el contexto socioeconómico al momento de buscar empleo. La pandemia, señaló Mónica Flores, redefinió la demanda de talento y los sectores en crecimiento.
TAMBIÉN LEE Empleo privado en EUA crece a un ritmo más lento desde que inició la recuperación
Biden ha declarado que poner coto a la inflación es una de sus mayores prioridades en este momentoPuestos como expertos en seguridad cibernética, analistas de datos, especialistas en logística, soporte de almacén y desarrolladores de apps cuentan con una amplia demanda por parte de las organizaciones.
En contraparte, posiciones como trabajadores de fábrica y montaje, servicio al cliente, empleados bancarios, capturistas y secretarias ejecutivas y administrativas son empleos que se han ido reduciendo.
"Es necesario reflexiona sobre cuál es tu expectativa laboral, investigar la industria que te interesa y establece tus objetivos a mediano y largo plazo", dijo.
TAMBIÉN LEE México genera más de un millón de empleos en abril: Inegi
La mayor parte de los empleos generados en el mes fueron de carácter formalLas habilidades se vuelven obsoletas cada vez más rápido. Quienes cuenten con aquellas más demandadas podrán ver aumentos de sueldos, mayor seguridad de empleo y flexibilidad sobre cómo y cuándo trabajar.
El 38 por ciento de las compañías estarán acelerando su digitalización y automatizando tareas por los próximos dos años.
De ellas, 86 por ciento planea aumentar o mantener su plantilla laboral.