(FOTO: ESPECIAL)
En una muestra de contundencia por parte de su ofensiva, el equipo Panteras coronó este domingo una temporada perfecta, al proclamarse campeones de la Liga HAF de Futbol Americano Arena en su categoría Súper Máster, tras derrotar a la escuadra de Osos con marcador de 41 puntos a 20, en partido disputado ante buena asistencia de espectadores en el complejo deportivo Campos La Unión.
La escuadra negro y oro cinceló así una campaña a la que le acompaña la palabra “perfección”, pues completaron la temporada regular de manera invicta, para ganar de forma clara en semifinales y posteriormente, también salir victoriosos en la gran final, es decir, ganaron cada uno de los partidos que disputaron.
El conjunto felino dedicó su victoria a Javier Saldívar Prieto “Gigio”, quien lamentablemente, hace un par de meses partió a su encuentro con El Señor, mismo caso de Fernando Castillo Saldaña “Kala”, cuyo nombre se otorgó al trofeo de campeón; ambos recordados elementos, fueron jugadores de mucha garra y compromiso en los emparrillados laguneros.
El encuentro comenzó muy parejo, pues ambos equipos lograron llegar a la zona de anotación durante su primera serie ofensiva: Panteras se adelantó con pase de 6 yardas, obra de César Saracho en conexión con Sergio Zavala, quien así empezó una magistral actuación que le valió para quedarse con el nombramiento de Jugador Más Valioso. Los Osos se acercaron con gran jugada de su mariscal de campo, Braulio Torres, quien se escapó de dos tackleadas para completar un envío de 12 yardas a las manos de Armando Martínez, aunque fallaron la conversión y el marcador quedó 7 por 6.
Todo fue para Panteras en el segundo cuarto y fue lo que finalmente marcó la diferencia, Saracho completó un envío de 3 yardas para que anotara Alejandro Ávila, logró Zavala su segunda anotación tras un acarreo de 8 yardas que rescató una accidentada jugada de la ofensiva negro y oro, mientras que el propio Saracho cerró la primera mitad con un sensacional acarreo de 38 yardas, luego de que los Osos perdieron el balón con un fumble en la zona roja. Al comenzar el tercer cuarto, Jorge Samaniego realizó una recepción de touchdown a pase de Torres, con lo que parecía que los Osos volvían a la vida, pero los errores cometidos ya eran demasiados y los dejaron sin margen de error.
Una vez más, los Osos recuperaron el balón y tocaron la puerta de la anotación, pero José Salmón interceptó un pase para devolver el balón hasta las diagonales y ampliar la ventaja de Panteras, jugada que prácticamente selló la victoria. Todavía en el último cuarto, Saracho anotó mediante un acarreo de seis yardas y aunque los Osos respondieron con touchdown de Ulises Padilla, ya la desventaja era irreversible.