(AP)
El papa Francisco viajará a Bahréin en noviembre a fin de insistir en su mensaje de diálogo con el mundo musulmán, anunció el miércoles el Vaticano.
En Bahréin se encuentra la primera iglesia católica del Golfo Pérsico, en Manama, la capital, así como la más grande también, la Catedral de Nuestra Señora de Arabia, que abrió el año pasado en la ciudad desértica de Awali.
Francisco, quien será el primer papa en viajar a Bahréin, irá a ambas ciudades en su visita del 3 al 6 de noviembre, anunció la Santa Sede. Añadió que el pontífice participará en la conferencia “Foro de Dialogo en Bahréin: Hacia Una Coexistencia Entre Oriente y Occidente”.
Francisco, de 85 años, ha hecho del diálogo con el mundo musulmán una de las prioridades de su pontificado. Recientemente, regresó de un viaje a Kazajistán, de mayoría musulmana, donde participó en una cumbre multirreligiosa.
En el 2019, Francisco fue el primer papa en visitar el Golfo Pérsico al viajar a Abu Dabi. Allí firmó un acuerdo con el imán de Al-Azhar de El Cairo, la sede del pensamiento suní, prometiendo una mayor cooperación entre católicos y musulmanes para alcanzar la paz.