(ARCHIVO)
En las Perspectivas Agrícolas 2021-2030 de la OCDE y la FAO, se indicó que la preferencia global por la carne de pollo superará a la carne de cerdo; en el Consejo Mexicano de la Carne reportaron que en 2021 se consumieron en el mundo 108 millones de toneladas de cerdo versus 97 de pollo.
De acuerdo con diversos organismos internacionales, al cierre de la próxima década, la carne de pollo será la carne más consumida, representando 52 % de la ingesta de estas proteínas con 152 millones de toneladas.
Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se estimó que este escenario irá acompañado de un suministro relevante por parte de la industria procesadora, con lo que conformaría 41 % de las fuentes cárnicas a nivel mundial.
En la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se indicó que este es un escenario que ya se puede observar actualmente, derivado de su precio reducido al público en comparación con otras proteínas de origen animal como los cárnicos porcinos y bovinos, principalmente en los países en desarrollo.