(ARCHIVO)
Con la finalidad de apoyar a las familias que se encuentran lejos de sus hogares, solas y enfrentando una enfermedad u otras situación de sus seres queridos y que se encuentran día y noche en el Hospital de Alta Especialidad número 71 del IMSS, la parroquia del Divino Niño de Gómez Palacio exhortó a la comunidad a sumarse para hacer la entrega de lo que se logre recaudar, el próximo domingo 28 de agosto.
El párroco Alberto de la O comentó que cualquier apoyo con el que se quisiera sumar la comunidad, podrán acudir de forma directa al templo ubicado en calle Desierto del fraccionamiento Santa Rosa o bien, acudir el domingo al término de la misa de 12:00 horas, que será cuando partirá para hacer entrega de lo recaudado.
De la O comentó que se puede recibir desde agua embotellada, papel sanitario, comida, todo el apoyo que pudiera servir para aquellas personas que han pasado días enteros e incluso semanas lejos de casa para cuidar a sus enfermos.
De acuerdo con el párroco, es una actividad que retomará tras el cambio de iglesia, pues anteriormente cuando se encontraba en la parroquia de San Juan de los Lagos de Gómez Palacio, acostumbraba a llegar ayuda a estas personas.
Ahora desde la parroquia del Divino Niño, la intención es llevar a cabo esta actividad por lo menos una vez al mes.
“Vamos a ir a llevarle una ayuda a familias de los pacientes; el seguro apoyo apoya a los enfermitos pero nadie se acuerda los familiares”, dijo el párroco quien comentó que una sonrisa o simplemente un gracias, es suficiente para seguir con esta labor.
Es por ello que invita a la comunidad a que se sume con cualquier artículo que pudiera “aligerar” la carga de las personas que están enfrentando un proceso difícil con sus seres queridos que se encuentran internados en el IMSS 71 de Torreón.