(ARCHIVO)
Ya el 100 por ciento de los pasantes de medicina de la Universidad Autónoma de Durango están haciendo el servicio social donde ellos eligieron, algunos en las zonas urbanas, otros en zona rural.
Martín Soriano, rector de la UAD, señaló que existió una plática entre alumnos, padres de familia, autoridades académicas y la Secretaría de Salud para llegar a un acuerdo en cuanto al servicio social de los pasantes de medicina.
Explicó que, hubo pocos cambios porque muchos de los pasantes que estaban en alguna comunidad no quisieron regresar porque se sentían -dijo- a gusto en ese lugar y acogidos por la misma comunidad.
Ante ello, el Rector de la UAD comentó que el 100 por ciento de los pasantes de medicina de esta universidad ya está haciendo de nuevo el servicio social en un área médica, ya sea en la zona urbana de Durango o Gómez Palacio, en algún hospital regional o en comunidades.
"El 100 por ciento ya está donde eligió estar, sea capital o zona rural, ellos ya están colocados y así lo desearon, hicieron una relación importante con la población y los hospitales o clínicas y están a gusto", dijo.
Los pasantes habían sido retirados de las clínicas y hospitales rurales tras el asesinato de uno de ellos en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, por dos pacientes que estaba atendiendo el 15 de julio de este año.