(ARCHIVO)
Mañana martes se llevará a cabo una reunión de autoridades municipales, representantes de la Canaco y directivos de CFE, en el municipio de San Pedro, donde se espera entablar acuerdos para mejorar el servicio que ofrece la empresa.
“Establecimos una reunión de trabajo, precisamente para definir las necesidades que se tienen en el municipio y el apoyo que requerimos por parte de la dependencia federal" expresó el alcalde David Ruiz Mejía.
Lo anterior luego de las afectaciones en el servicio que se registró la semana pasada, tras el vandalismo del que fue objeto la subestación Mayrán, la cual paralizó al municipio.
Incluso el edil reconoció que las fallas son constantes y que la dependencia federal debe buscar la forma de mejorar la infraestructura, pues se reconoció que no se contaba con personal suficiente y unidades para atender las emergencias.
“Estamos en la mejor disposición de apoyar a la compañía para que la ciudadanía pueda contar con un buen servicio y eso estamos haciendo, porque no es posible las condiciones en las que está San Pedro y que las necesidades que tienen todas las familias no sean atendidas con la infraestructura necesaria, para que tengan estos servicios que son básicos y que evidentemente pues no está en manos del municipio pero si la gestión”.
Ruiz Mejía manifestó que afortunadamente el miércoles que se registró la drástica baja en el voltaje, las cuadrillas de CFE lograron restablecer el servicio, en un día, cuando se decía que por el daño ocasionado, ya que se tenía que reponer tarjetas electrónicas, les tomaría cuatro días, pero lo hicieron en tiempo récord.
Por último dijo que, de forma emergente se tuvo que conseguir plantas portátiles de energía para colocar en los sistemas de rebombeo que también afortunadamente no se dañaron los pozos y aseguró que ya se logró normalizar el suministro de agua potable.