El empresario mexicano Alberto Baillères González, quien fuera presidente de Grupo Bal, falleció este jueves, según informan fuentes de la misma empresa.
El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales para lamentar la muerte del empresario Alberto Baillères.
"Lamento profundamente el fallecimiento de Don Alberto Baillères González, destacado empresario, promotor de la educación y el desarrollo económico de México. Mis sentidas condolencias para su familia. Descanse en paz", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
La última interacción de Enrique Peña Nieto en redes sociales fue en julio de 2021, también para enviar condolencias por la muerte de René Juárez Cisneros.
El empresario mexicano Alberto Baillères González, quien fuera presidente de Grupo Bal, falleció este jueves, según informan fuentes de la misma empresa.
Alejandro Baillères, presidente de BAL, publicó una misiva para directores corporativos donde confirma el deceso: "Con profunda tristeza se informa al público inversionista la irreparable pérdida de Don Alberto Baillères (...) el Consejo extiende sus más profundas condolencias a la familia Baillères y le gustaría agradecer a Don Alberto su intachable ejemplo y extraordinario legado, el cual vivirá por siempre".
Fundador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dueño del mencionado Grupo BAL y considerado el cuarto hombre más rico de México, falleció a los 90 años.
Baillères, quien se retiró apenas de la actividad empresarial en abril de 2021, lideró un conglomerado de negocios donde se incluyen firmas importantes como Industrias Peñoles, Fresnillo plc, El Palacio de Hierro, TANE, Grupo Nacional Provincial, Profuturo, Valmex Casa de Bolsa, Grupo de Agro-negocios BAL y de reciente creación, PetroBal, Energía Eléctrica Bal y EnerAB.
Baillères también formó parte del consejo de administración de compañías como Grupo Financiero BBVA-Bancomer, Fomento Económico Mexicano, Desc Sociedad de Fomento Industrial, Grupo Televisa y J.P. Morgan International Council.
A la par, desde 1967 fue miembro del Consejo Mexicano de Negocios, además de ser miembro fundador de la Fundación para las Letras Mexicanas, A.C., de la Fundación UNAM, A.C., de la Fundación de Estudios Financieros, A.C., y de la Fundación Alberto Baillères.
En 2015, el Senado de la República le concedió la máxima distinción que concede el Estado Mexicano a un ciudadano, la Medalla Belisario Domínguez.