(ARCHIVO)
En lo que corresponde a los trabajadores pensionados que se manifestaron recientemente en la presidencia municipal de Torreón, Sigfrido Macías Pérez, director de Pensiones, dijo que ellos reclaman un apoyo que brinda el Ayuntamiento, el cual se les puede brindar solamente si cumplen con los requisitos fiscales, pero no han encontrado apertura en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener su firma electrónica.
Indicó que, una vez que cuenten con este requisito, podrán contar con el apoyo, que calificó como "insignificante", pues representa menos de 10 mil pesos, aunque reconoció que para los pensionados sí puede ser considerable, para el pago de renta, agua, luz, mantenimiento de la oficina.
"Hacienda no da citas, hay mucho problema con las citas, todo este año los han estado entreteniendo y, si usted pide cita, es difícil que se les dé", comentó.
El director dijo que, ya abierta la propuesta, piden otras cuestiones, como un aumento en lo que reciben de aguinaldo, pero indicó que esto debe ser modificado desde el Congreso del estado de Coahuila, pues así viene establecido en la Ley.